jueves, 13 de octubre de 2011

Dormir con Lentes de Contacto

Dormir con las lentes de contacto es un gran dilema para la mayoría de los usuarios de lentes de contacto. Hay momentos en que tenemos que viajar y puede suceder que se olvide traer la solución de lentes de contacto. También hay ocasiones en que el sueño atrasado o el cansancio acumulado sean un problema para quitar las lentes de contacto. O hay veces en que hemos pensado que un día o pocas horas de sueño no nos va a perjudicar.

Hay muchos motivos para que tengamos una infección en los ojos debido al uso de lentes de contacto. En la mayoría de los casos, un inicio de infección es debido a dormir con sus lentes. La mayoría de los usuarios de lentes de contacto son ignorantes o testarudos a la hora de dormir con las lentes y, por causa de esto, pueden dañar sus ojos de forma permanente.

El oxígeno es muy importante para la córnea. El oxígeno es transmitido al ojo a través de los vasos sanguíneos, muy delicados, por difusión a través de sus lágrimas. La falta de oxígeno puede causar que estos vasos sanguíneos se tornen visibles debido a la irritación. Esto es comúnmente conocido como edema de la córnea.

Oxígeno y Lentes de Contacto
Usar lentes de contacto puede impedir o interrumpir el flujo de oxígeno a sus ojos. Las lentes de contacto sólo se deben utilizar durante un período determinado. El uso de lentes de contacto regulares debe reducirse solamente a un período máximo de diez horas.

La falta de oxígeno y el ambiente húmedo de sus lentes de contacto atraerá bacterias, hongos y virus, lo que, sin duda, va a ser dañino para los ojos. Esto puede llevar a la úlcera corneal.

El uso de lentes de contacto durante el sueño puede conducir a la sequedad. Si las lentes de contacto estuvieran secas, puede resultar difícil quitarlas por la mañana. Esto puede rasgar sus lentes y causar lesiones.

Lo que debe saber sobre las lentes de uso prolongado
Las lentes de uso prolongado pueden transmitir oxígeno hasta cinco veces más que las lentes de contacto blandas vulgares. Dichas lentes pueden ser usadas de forma continua durante 7 a 30 días. Pero eso no elimina el riesgo de falta de oxígeno.

Usar lentes de contacto de uso prolongado durante varios días puede conducir a la acumulación de proteínas no deseadas, lo que hace el entorno más atractivo para las bacterias, hongos y virus. La mayoría de la gente adapta un "uso flexible", donde sólo usa lentes de contacto para dormir o uso prolongado cuando sea necesario.

¿Qué es la úlcera de córnea?
La úlcera de córnea es una herida abierta o lesión en el ojo. A menudo causada por bacterias, hongos y virus. También puede ser causado​por arañazos o suciedad en los ojos pegadas en las lentes de contacto o quemaduras químicas.

Síntomas de la úlcera de córnea:
Rojez
Dolor en los ojos
Secreción blanca o amarillenta
Visión borrosa o turbia
Fotofobia o sensibilidad a la luz
Una mancha visible en el ojo
Picazón
Quemadura
Lagrimeo

¿Qué es el edema de la córnea?
La principal causa de edema corneal es la falta de oxígeno. Cuando duerme, hay menos oxígeno porque el párpado está cerrado; el hecho de que no parpadeen sus ojos hace que sea difícil que nuestras lágrimas circulen para nutrir la córnea. La sequedad en los ojos y lentes de contacto apretadas pueden llevar a un edema corneal.

Los síntomas de edema corneal incluyen: visión borrosa permanente, ojos secos, visión de arco iris y dolor. El edema de la córnea puede dar lugar a astigmatismo keracotonous que requiere una cirugía para reparar.

Así que, si está atascado en un lugar y olvidó traer la solución, lo mejor es descartarlas. El daño puede ser irreversible y nunca se sabe cuando puede suceder. Las lentes de contacto de uso prolongado se deben utilizar con mucho cuidado y se debe prestar atención a los depósitos de proteínas y la edad de sus lentes. Debe utilizar un limpiador enzimático para los depósitos de proteínas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More