martes, 11 de octubre de 2011

Gafas vs Lentes de contacto

Las gafas están estructuradas dentro de una montura. Sin embargo, las lentes de contacto son lentes que se introducen en la córnea del ojo. Ambas realizan una función similar y se utilizan por razones estéticas o correctivas. Volviendo al principio de los dos objetos, las gafas se considera que se han utilizado desde el siglo 5 a.C., junto con el uso generalizado registrado oficialmente en 1452. Por otro lado, las lentes de contacto fueron diseñadas originalmente en 1508 y llegó a estar disponible para su uso en masa en 1887.

Muchas personas que utilizan anteojos recetados comenzaron a usar lentes de contacto por una variedad de razones. Al parecer, hay muchos aspectos positivos al colocar lentes de contacto en lugar de gafas. El objetivo obvio sería la facilidad de uso. Los atletas son los primeros beneficiados con las lentes de contacto; deben estar muy agradecidos a Leonardo Da Vinci por su gran idea. En los deportes, el uso de gafas puede ser muy difícil o incluso imposible, dependiendo del deporte. Las lentes de contacto también son favorables a los trabajadores que necesitan un casco o arnés en su trabajo, tales como pilotos, buzos, soldados, policías y bomberos. Además, las lentes blandas son más ligeras que las lentes, por lo que no necesitan experimentar el peso molesto en la cara y las orejas. Las lentes de contacto ofrecen una imagen más clara en relación con las gafas.

El intérvalo entre los ojos y las lentes de las gafas pueden distorsionar la imagen. Por el contrario, las lentes de contacto no están pasando por ninguna alteración visual causada por la distancia, lo que crea una forma mucho más natural. Las lentes de contacto tienen la ventaja sobre los vidrios en relación a la visión periférica. Los usuarios de gafas tienen una visión limitada y distorsionada a los lados, al contrario que las lentes de contacto, que dan una visión más clara en direcciones laterales. Cuando se trata de condiciones meteorológicas, incluyendo la niebla y la lluvia, las lentes de contacto blandas pueden ser más apropiadas. En locales de congelación, los pacientes que usan gafas pueden encontrar incomodidad debido a la niebla que cubre sus anteojos; en este caso, las lentes de contacto son preferibles, ya que no se empañan. Cuando llueve, los usuarios de gafas sin duda están luchando con la visión borrosa debido a la lluvia.

Por otro lado, con lentes de contacto no hay ningún problema para la combinación con los vestidos de ocasiones especiales; en cambio, las monturas de las gafas pueden tener un gran impacto si el color del marco no encaja con el resto de la prenda. De hecho, el vestido de lujo, se distorsiona si las gafas no coinciden perfectamente con el traje. Además, las lentes de contacto, podrían ser utilizadas tanto con fines terapéuticos como estéticos. De hecho, podría haber un par de lentes de contacto que sirven a un propósito médico, y, al mismo tiempo, cosmético, así, en el caso de lentes de contacto coloreadas.

Aunque mucha gente ya usa lentes de contacto, todavía hay algunos que se aferran a las gafas. Sólo considerar que el uso de lentes de contacto tiene mucho que ofrecer en relación con el uso de gafas. Además, las innovaciones en lentes de contacto suelen ser más progresistas en relación a las gafas. Como siempre, debemos elegir en función de nuestras necesidades personales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More